PISA en un día.



Estando en Italia en la zona de la Toscana decidí visitar Pisa. Había escuchado anteriormente que no es una ciudad muy encantadora y que realmente no hay mucho que ver aparte de la famosa Torre inclinada de Pisa. Pero no quise perder la oportunidad de comprobarlo con mis propios ojos, así que me vine hasta aquí. 


¿Cómo llegar desde Florencia a Pisa?
Viajé en tren con la compañía TRENITALIA . Sólo se tarda una hora en llegar.  Yo hice mi viaje con un pase de INTERRAIL mientras viajaba por Europa, pero si lo haces comprando los billetes en la estación, el precio de ida y vuelta ronda los 17€. 


¿Qué ver en Pisa? 
Mapa turístico
Apenas llegas  a la Stazione Pisa Centrale vas a encontrar muy cerca un mapa (que aunque no está en muy buenas condiciones) te indica los puntos más importantes de la ciudad. Verás que la mayoría son iglesias y palacios. 
Sinceramente lo exclusivo de esta ciudad es la Piazza de Miracoli "Plaza de los milagros", conocida también como Piazza del Duomo, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Esta plaza es uno de los principales centros de arte medieval del mundo. Aquí podemos dividir el espacio en cuatro grandes zonas:
El Duomo que es la catedral y la entrada es gratuita, su nombre es Santa María Asunta. La fachada de esta catedral ha dado origen a la variante "pisana" del estilo romántico. 
La Torre inclinada de Pisa, el campanario, el Campo Santo que es el cementerio y el Baptisterio más grande de Italia, dedicado a San Juan el Bautista.
Si quieres puedes comprar un ticket y  subir a lo más alto del campanario, yo opté por no subir, las colas son eternas y preferí dar una vuelta por la ciudad antes de regresar a Florencia. 


Otros lugares de interés que puedes visitar de la ciudad son: 
- Ponte di mezzo
- Chiesa de Santa María della Spina
- Un paseo por Borgo Stretto, momento ideal para disfrutar de un buen helado artesanal italiano.
- Piazza Cavalieri 

¿Cuánto tiempo necesito para ver Pisa?
Pisa es una ciudad pequeña y se puede recorrer sin problema a pie. No hay como perderse. 
Desde la Stazione Pisa Centrale, si caminas hacia delante vas a encontrarte con el centro de la ciudad, cruzas el río Arno y sigues caminando hasta el final y a la izquierda encontrarás la famosa torre.
Yo creo que Pisa se merece como mucho un día, puedes llegar sobre la mañana y volverte cuando cae la tarde.  Pienso que es suficiente. A mi no me pareció una ciudad muy bonita.
Aparte de esta zona tan famosa que atrae a miles de turistas no tiene ningún encanto especial. Pero es mi opinión, no tiene porqué ser verdad. Por eso es importante comprobarlo, cada uno sabrá opinar desde su perspectiva. 

Según mi experiencia, mi puntuación para esta ciudad es un 4,5.













No hay comentarios:

Publicar un comentario